La técnica llamada low poo es ideal para las melenas con rulos. Esta forma de lavado básicamente consiste en usar productos sin sulfatos, alcohol, siliconas ni parabenos, con bases más naturales y menos químicos.
El popular Método Curly Girl, desarrollado por la estilista Lorraine Massey en su libro Curly Girl-The Handbook, tiene al lavado low poo entre sus claves. El objetivo principal: limpiar todo tipo de residuo de los rulos y mantenerlos hidratados para que puedan recuperar su hermosa forma natural y luzcan saludables.
Te contamos cómo adoptar la técnica low poo para que sientas tus rulos naturales de la mejor manera.
Si bien este método de lavado es ideal para rizadas, también tiene beneficios si tienes el cabello liso, por lo que es super recomendable.
El término low poo está formado por las palabras low –“bajo”, en inglés– y poo, que viene de shampoo: significa “bajo shampoo”. Esta técnica busca lavar el cabello con productos menos abrasivos y más gentiles.
Prueba nuestros productos Shampoo Linogel Low poo que no contienen sulfatos, parabenos, siliconas, ni colorantes. Esto hace que la limpieza sea más suave. Al no tener estos componentes, no va a producir la espuma a la que estamos acostumbradas en la ducha, pero limpia muy bien el pelo. Además, su fórmula enriquecida con aceites y vitamina E ayuda a nutrir intensamente y aporta un aroma exquisito.
La imposición del pelo lacio como sinónimo de perfección empieza a quedar atrás. Superadas las construcciones sociales y basado en la aceptación del pelo natural, muchas chicas y chicos encontraron en el Método Curly Girl (o Hair), diseñado por Lorraine Massey, el modo de cuidar sus rulos para lucirlos de la mejor manera.
Este ABC de cuidado tiene al low poo como uno de esos ejes: el primer paso es eliminar los sulfatos y residuos del pelo usando productos más amables, que en su fórmula no contengan tampoco alcohol, siliconas ni parabenos. Luego, el acondicionador (conocido en este método como co wash) se vuelve protagonista del lavado, aplicándolo en el cuero cabelludo y solo una vez por semana o cada 10 días. La clave es vencer la sequedad de los rulos y mantenerlos hidratados. Para peinarlo, se recomienda evitar los cepillos o peines de mala calidad, se recomienda apoyar el proceso con Cepillos Denman. A la hora de ir a la cama, el método recomienda hacerlo con una gorro para cubrir la melena o con una funda especial para la almohada, ambos de satín. Hay que ser paciente, pero en unas semanas, los resultados del Método Curly Girl se empiezan a ver.
Nuestro tip: para modelar tus rulos, puedes usar Linogel Gel Capilar, que provee la hidratación que tus rizos necesitan y además, define.
Si bien se popularizó entre las mujeres con rulos, el low poo sirve también para otras texturas de cabello que presentan signos de sequedad, quiebre o daño producido, por ejemplo, por la decoloración y la tintura. Si sientes que tu pelo necesita un respiro, ir por una ruta más natural puede ser la respuesta correcta usar nuestra gama de productos.
Hay que usar la misma cantidad de producto que usaríamos con un shampoo tradicional. Te va a llamar la atención, pero el hecho de que no produzca espuma no afecta la limpieza del pelo. Puede que los primeros días sientas el pelo raro, eso es porque tu melena necesita unos días de adaptación como con cualquier tratamiento. Una vez que se acostumbre a la “comida” nueva, estará perfecto.
Esto es lo que se conoce como la "transición", muchas personas se desmotivan al comenzar con el método porque sienten el cabello áspero, sin brillo, "pajoso", y es completamente normal!! La clave de todo esto PRINCIPALMENTE es la perserverancia y la paciencia, una vez que tu cabello se acostumbra a estos nuevos productos lo comenzarás a sentir brillante y suave. El tiempo que puede demorar todo este proceso de recuperación de rizos puede ser de hasta 3 años! así que no desmotives, este mundo es hermoso y tu pelito será el más feliz.
LOWPOO , Lowpoo , lowpoo , LOW-POO , Low-poo low-poo , curly , curly girl , CURLY , método curly, sin siliconas, sin parabenos, sin sulfatos, sin colorantes