Además de los muchos beneficios que proporciona a la salud ingiriéndolo como alimento por su alto contenido de Omega-3, también se puede utilizar con eficacia en el tratamiento de cabello. Puedes producir un gel de las semillas, que, además de tratar tu pelo, especialmente el rizado, también sirve para eliminar el frizz naturalmente. Quienes usan este gel dicen que da forma a los rizos, reduce el volumen e incluso después de una noche bailando, por ejemplo, ¡los peinado permanece en su lugar y muy suaves!
Vale la pena probar, porque la linaza es tan rica en nutrientes que sin duda ayudará a mejorar tu pelo. Cabe mencionar que el gel también es super bueno para las personas con cabello liso, alisará mas al cabello, aportará suavidad y brillo, aparte de todas las propiedades que veremos a continuación.
1) Propiedades Semillas de Linaza para el cabello.
a) Balancean el pH y regular el sebo: el gel de linaza para el pelo ayuda a balancear los niveles de pH y la producción de sebo. Dos factores que podrían influir en la velocidad con la cual el pelo crece y su salud. Las semillas calman el cuero cabelludo y ayudan a equilibrar las glándulas sebáceas que en este modo son capaces de producir la justa cantidad de aceite para un pelo sano.
b) Nutrición: las semillas de linaza son fuente de ácidos grasos Omega-3, que mejoran la elasticidad del pelo.
c) Acondiciona: las semillas de linaza hacen que el pelo sea más moldeable además evita problemas como puntas abiertas y/o secas.
d) Calma el cuero cabelludo: en caso de problemas en el cuero cabelludo, el gel de linaza ayuda a contrastar problemas como eczemas y caspa.
2) Gel Capilar LinoGel.
Estas propiedades se incrementan si les agregas aceites vegetales y esenciales, dependiendo de las necesidades de tu cabello o porosidad. En linogelchile existen 4 tipos de gel, que aparte de tener las propiedades antes dichas, tienen otras que la potencian:
a) Gel de linaza con aceite de zanahoria, almendras dulces y argán: Este gel por los aceites se recomienda para cabellos severamente dañados o maltratados, que han pasado por proceso de tinturados/decoloraciones. En general se recomienda para cabellos de porosidad alta.
b) Gel de linaza con aceite de coco y almendras dulces: Este gel se recomienda para cabellos levemente dañados o sin daño, que buscan simplemente hidratar y definir. Se recomienda para cabellos de porosidad baja.
c) Gel de linaza con aceite de romero y ricino: Este gel se recomienda para cabellos frágiles, quebradizos, o que sufren de caída, en este último caso se recomienda aplicar como masaje capilar con un cepillo masajeador Denman Bebop, de esta forma se estimula la irrigación sanguínea, favoreciendo el crecimiento y fortalecimiento del cabello desde la raíz. Se recomienda para porosidad alta o baja.
d) Gel de linaza sin aceites añadidos: Este gel es, como el nombre lo dice, solo gel, y se hizo especialmente para niños o niñas, y también para cabellos de porosidad baja.